CAÑONCITOS PARA EL MATE
- 40 UNIDADES APROXIMADAMENTE
- TIEMPO: 45 MINUTOS A 1 HORA APROXIMADAMENTE
- DIFICULTAD: FÁCIL
- COSTO: BARATO
Ingredientes:
- 300 g de harina común
- 3 cucharaditas de sal fina
- 100 g de margarina o manteca
- 25 g de levadura fresca o 1/2 cubito de levadura
- 125 cm3 de agua tibia
PROCEDIMIENTO:
En un bol poné la harina, la sal y la margarina o manteca. Uní todo hasta lograr un granulado húmedo. Disolvé la levadura en el agua tibia hasta que no queden grumos. Una vez listo, agregá el liquido de a poco a la preparación y con las manos formá la masa (debe quedar bastante dura).
Cuando la masa esté lista, llevala a un lugar tibio tapada con una bolsa plástica o un repasador y dejá levar por 30 minutos. Va a crecer un poco pero no mucho porque es una masa densa y no necesita tanto levado. Encendé el horno al máximo.
Después de esa media hora, ya podemos armar los cuernitos de la siguiente forma: estirá la masa que quede bastante fina y con un cuhillo cortá rectángulos largos (tiras de 10 cm de largo y 4 cm de ancho, más o menos). Luego enrollá un extremo sólo hasta la mitad y luego el otro hasta que se choquen en el medio, poné uno arriba del otro (queda como una cruz) y presioná en el centro para que al cocinarlos no se desarmen. Ponelos en una asadera limpia (sin ninguna materia grasa) y llevalos al horno fuerte de 10 a 15 minutos hasta que se doren un poquito.
¡Prepará un buen mate, llamá a tus amigos y a disfrutar!


No hay comentarios:
Publicar un comentario